En Teleflex somos de la opinión de que la responsabilidad social corporativa (RSC) está estrechamente vinculada con nuestros principios fundamentales y el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos y comerciales. La RSC abarca nuestras aspiraciones como empresa y los criterios prácticos con los que abordamos estándares ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en continua evolución con el fin de identificar y cuantificar nuestro nivel de sostenibilidad y de impacto social. Nuestro compromiso con la RSC infunde la confianza necesaria a nuestras principales partes interesadas, incluidos empleados, pacientes, clientes e inversores. Mejora nuestra capacidad para gestionar riesgos, reduce costes y beneficia a las comunidades en las que trabajamos mientras seguimos avanzado hacia nuestro objetivo de "mejorar la salud y la calidad de vida de las personas".
Con los pilares de nuestra RSC como marco fundamental, avanzamos de cara al establecimiento de objetivos significativos y cuantificables y en aras de una mayor transparencia y divulgación de nuestro programa RSC. Nuestro compromiso de asegurar la responsabilidad sigue siendo un factor determinante de nuestro gobierno corporativo. Seguimos aplicando una rigurosa ética empresarial cimentada sobre principios de moralidad y conformidad, a la vez que mitigamos riesgos y buscamos e implementamos prácticas empresariales respetuosas con el medio ambiente. Incentivamos a las personas a través del desarrollo profesional y programas para empleados enfocados en la salud, el bienestar, inclusión y seguridad, y mejoramos nuestros procesos de ayuda humanitaria y subvenciones médicas para asegurar un enfoque más efectivo. Finalmente, promoveremos y ofreceremos oportunidades de voluntariado para apoyar nuestras comunidades locales.
Teleflex ha respondido a la llamada urgente de la SBTi para realizar una acción corporativa a favor del clima comprometiéndose a cumplir los objetivos de 1,5 °C y cero neto mediante la campaña Business Ambition for 1.5 °C. Teleflex tiene el orgullo de anunciar que la SBTi ha validado el objetivo de Teleflex de reducción de emisiones a corto plazo basado en la ciencia, comprometiéndose a reducir los alcances 1 y 2 absolutos de emisiones EGI en un 54,6 % para 2032 a partir del año base 2019. Teleflex también se compromete a reducir el alcance 3 absoluto de emisiones EGI derivadas de bienes y servicios adquiridos, transporte y distribución, residuos generados en operaciones y viajes de negocios en un 32,5 % dentro del mismo periodo. La SBTi también ha validado el objetivo de Teleflex de reducción de emisiones a largo plazo basado en la ciencia, donde Teleflex se compromete a reducir los alcances 1, 2 y 3 absolutos de emisiones EGI en un 90 % para 2050 a partir del año base 2019.